Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 17 de julio de 2019
  • Actualizado 15:58

TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela reafirma su compromiso con el Conservatorio Profesional

Se dan a conocer los datos de matriculación en la Escuela Municipal de Música y en el Conservatorio Profesional “Fernando Remacha” para el curso 2019/2020.

El Ayuntamiento de Tudela reafirma su compromiso con el Conservatorio Profesional

El Concejal de Educación y Personal del Ayuntamiento de Tudela, Pedro González, ha ofrecido en rueda de prensa los datos de matriculación en la Escuela Municipal de Música y en el Conservatorio Profesional “Fernando Remacha” para el curso 2019/2020, así como el resultado de las pruebas para acceder a Grado Medio realizadas los días 19 y 20 de junio en el Centro Municipal.

A las diferentes pruebas se presentaron 35 aspirantes, resultando  15 de ellos aprobados con plaza y  11  aprobados sin plaza. El resto de aspirantes no superaron las pruebas. Actualmente, y derivado del Convenio vigente, el Conservatorio tiene un número de 60 plazas de matrícula, pudiendo aumentarse en 3 plazas cuando se trate de instrumentos con matrícula minoritaria, cosa que se ha realizado ya que dos de los alumnos aprobados son de guitarra y otro de flauta.

De los once aspirantes que han aprobado y no han obtenido plaza, siete están interesados en continuar sus estudios en el Conservatorio, por lo que la Apyma del Centro se reunió el pasado viernes con el Concejal de Educación y con el Director del Conservatorio Municipal para explorar posibles soluciones a su demanda.

Hasta ahora el alumnado aprobado sin plaza en las pruebas de acceso podía acudir como oyente a algunas de las materias y se les mantenía su clase semanal de instrumento. La propuesta del Ayuntamiento para el curso próximo es ampliar esta cobertura con dos horas semanales de Lenguaje Musical y la posibilidad de ensayar con la Banda de la Escuela de música, de cara a poder presentarse el próximo curso de nuevo a las pruebas de acceso a Grado Medio.

La Apyma ha considerado adecuada la propuesta, por lo que estos alumnos ya están matriculados para el curso 2019/2020 en el centro.

Por otra parte, el Concejal ha reiterado el compromiso del  nuevo equipo de Gobierno con el Conservatorio Municipal, y ha mostrado la firme intención de comenzar, en cuanto haya nuevo gobierno en la Comunidad Foral, la negociación del Convenio que expira al final del próximo curso, intentando incluir en el mismo, además de la necesaria financiación, aspectos curriculares y organizativos que redunden en la mejora de la calidad de las enseñanzas musicales en la Ribera.