Tudela

Nueva temporada, con colorido

1332922081.jpg

María Teresa Villafranca lleva 45 años al frente del negocio y asegura que "hemos ido pasando una trayectoria de distintas etapas, desde que fundaron el negocio con tejidos, porque no había aún confección, y ahora yo llevo la moda de mujer. Yo conozco cinco generaciones distintas en este negocio en los 45 años que llevo aquí. Pero como este comercio tiene más de cien años, anteriormente habrá habido otras tantas generaciones. Por ello, éste es un comercio conocido desde hace muchos años", sostiene.

La línea de moda de mujer de Juan Cruz se caracteriza por una moda dirigida a un público femenino no muy joven, pero con estilo, que lleva modelos de diseño y una buena confección. "Es una línea de moda acorde con lo que exige actualmente el mercado", dice.

La ropa de la nueva temporada de primavera viene cargada de colorido, rompiéndose así con la gama de colores anteriores. "Estos traen alegría", asegura Teresa. Son los tonos rosas, azulones, verdes que están teniendo muy buena acogida en el mercado porque "las mujeres de 60 u 80 años actualmente no visten como antes. Ha evolucionado todo bastante, y para el verano la ropa requiere alegría y colorido", prosigue.

Los tejidos con los que trabaja Juan Cruz son muy cómodos de llevar. Son tejidos finos y con una textura agradable. Además, Juan Cruz combina dos tendencias diferentes: prendas de vestir más informales, para llevar a diario, entre las que se encuentran los vaqueros, pantalones de loneta, elásticos, o las parcas que "se han quedado instauradas ya como una prenda diaria y de uso continuo", dice Villafranca. Y, por otro lado, también comercializa una línea de vestir para bodas y comuniones, u otros acontecimientos que requieran ir más arreglada. Este año la tendencia de las mujeres es de comprar muchos vestidos, y comprar prendas de la línea de fiesta como chaquetas, o blusones con algún pantalón, etc.