Ribaforada

“Nuestra publicación está en constante evolución”

1167207743.jpg

En febrero la publicación cumple 14 años. ¿Cómo se ha desarrollado?

¿Qué supone para Plaza Nueva la inauguración de sus nuevas instalaciones?

Las nuevas instalaciones reflejan tanto el potencial humano como comercial de nuestro producto. Estas oficinas cierran un ciclo de 14 años, que empezó en la mesa de la cocina de la casa de mis padres. Un ciclo que nos lleva a donde teníamos que haber estado: a una redacción adecuada, en la que nuestro equipo humano ya trabaja con los recursos, comodidad y agilidad necesarios para desarrollar bien su trabajo.

Los nuevos locales son reflejo de la evolución de la empresa. De casa de mis padres se pasó a un pequeño cuarto, que en realidad era un trastero, y después a tres habitaciones de un piso que ha sido nuestra sede hasta hace poco, en la calle Yanguas y Miranda. Ahora el local reúne las condiciones necesarias para dar el buen servicio que siempre hemos pretendido prestar.

¿Cómo define la situación actual de nuestro semanario Plaza Nueva?

El origen de este proyecto estaba en la inquietud personal de la búsqueda del autoempleo en servicios publicitarios y el gusto por la publicidad y por la comunicación, y nos ha llevado a desarrollar un trabajo amplio, que engloba a la revista clásica de papel, a la edición digital y a todos los servicios que realizamos como agencia de publicidad.

Abarca todo en servicios publicitarios y en comunicación, desde una actitud de servicio público permanente e integral, potenciando la fortaleza de nuestras empresas, planteando en positivo nuestras potencialidades, y entendiendo la comunicación desde un punto de vista constructivo.

Queremos ser críticos, claros, incisivos, responder a la objetividad y a la verdad, pero no queremos ser hirientes ni manipuladores. Y todo ello desde la independencia, desde la sinceridad y asumiendo nuestras limitaciones.

Lo que se pretende es que el derecho constitucional de todo ciudadano a estar bien informado, se ejerza desde un trabajo bien hecho, sin intereses, ocultismos y segundas intenciones.

La segunda oleada de 2006 del estudio de CIES en Navarra, respecto al número de lectores y la difusión, nos otorga nuevamente unos excelentes niveles.

Es una publicación en constante evolución, pero somos conscientes de que necesita evolucionar todavía más, aunque en una maquinaria semanal como la nuestra cuesta aplicar esos cambios, que, no obstante, son obvios a la vista de cualquiera que observe un poco. Los próximos tienen que ver con la maqueta, con los contenidos, con la incorporación de nuevas secciones, etc.

Plaza Nueva cuenta con una moderna web que desea potenciar, lo que indica que no quiere ser ajena a las Nuevas Tecnologías.

Es cierto. Y eso demuestra que el público responde a esa inquietud nuestra y entiende esa forma de interpretar la comunicación y la información. Somos el primer medio en el ranking de la Ribera, porque, entre otras cosas, concebimos nuestro trabajo pensando no sólo en Tudela, sino en todas las comarcas del valle, sea en La Rioja, Soria o Aragón.