Plaza Nueva

  • Diario Digital | Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • Actualizado 20:07

RINCÓN DE SOTO

El nombramiento de la próxima 'mayordoma' cierra los actos de San Antón

Antea Ibáñez Medrano será la protagonista en Rincón de Soto el próximo año.

Foto de familia de la cofradía
Foto de familia de la cofradía
El nombramiento de la próxima 'mayordoma' cierra los actos de San Antón

El pasado fin de semana la Cofradía de San Antón de Rincón de Soto volvió a reunirse para terminar con los actos programados para la celebración de este San Antón 2019. Así a las 12:30 horas, se ofició una misa por los cofrades difuntos, a la que asistió la mayor parte de la Cofradía. Con ello se consiguió el objetivo de tener una mayor asistencia de sus miembros, ya que en los últimos años, al caer entre semana, eran pocos los cofrades que acudían.

Tras la celebración de la eucaristía tuvo lugar la imposición de medallas a los ocho nuevos cofrades. Seguidamente, se realizó una foto con todos los cofrades presentes, un acto que nunca se había llevado a cabo a lo largo de los casi doscientos años de existencia de la cofradía. A las dos del mediodía, tuvo lugar la Comida de hermandad, con un total de veinticinco asistentes, consiguiendo aumentar considerablemente la asistencia de los últimos años.  Ya con el postre, el cofrade Máximo Fernández Medina se animó a cantar unas cuantas jotas.

Finalmente, la Junta de la cofradía nombró mayordoma para el próximo año, a Antea Ibáñez Medrano, de 27 años de edad, quien sucederá al cofrade mayor de este año, Iván Pascual Medrano.