Cortes

Navidad creativa en el Club Juvenil de Murchante

1198054327.jpg

Una docena de adolescentes de Murchante, de entre 13 y 15 años, socios del Club Juvenil Siete Colores, han aparcado por unos días los quehaceres propios de su edad para embarcarse en una tarea muy sana y creativa, la construcción de un belén que es, además, de lo más original. Con la plastilina como principal material, el nacimiento ha sido instalado en la sede del club y cuenta ya con una treintena de figuritas, a las que se unirán más en los próximos días. Y es que, tal y como explica la monitora del club, Charo Ullate, “aún no está acabado. Nos hemos puesto como fecha tope el día 24”.

Otras actividades previstas

Así, entre el grupo de adolescentes encargados del nacimiento se encuentran Lidia Simón y Alba Arias, ambas de 15 años de edad, quienes supervisan las creaciones del resto y son las más dadas a crear con plastilina. La iniciativa se enmarca en uno de los dos talleres de decoración navideña llevados a cabo en el club y se desarrolla principalmente durante los fines de semana. Las pequeñas creaciones cobran vida en el conjunto del belén, junto a otras figuras de plástico y cortezas, ramas y otros complementos vegetales recogidos por los propios artistas.

Tal y como opina Charo Ullate, “lo verdaderamente importante es su iniciativa y las horas que están dedicando a este belén que construyen con gran interés”.

El club juvenil de Murchante, que recientemente ha cumplido su primer aniversario, constituye una iniciativa de lo más acertada en la localidad y ha pasado de los 30 socios a los 220, todos ellos de entre 12 y 16 años.