Tudela

Navascués pide que se investigue la caja de Cintruénigo hasta el final

1231919291.jpg

Con el deseo de que la calma y la tranquilidad vuelvan a Cintruénigo, mostró el primer edil de la villa, Adolfo Navascués, su conformidad con que la Fiscalía del Tribunal de Justicia de Navarra investigue “hasta el final” la existencia de una caja al margen de la contabilidad municipal en la localidad que él gobierna. “Para eso fuimos nosotros los que nos pusimos en contacto con ella el pasado 12 de noviembre, para que se esclareciera todo el asunto”, explicó Navascués. Hasta el momento, se ha tenido conocimiento de que en esta caja se ingresaba dinero que el Ayuntamiento de Cintruénigo recibía como pago por la ejecución de diversos trabajos realizados por sus empleados municipales a la Mancomunidad de Aguas de Cascante, Cintruénigo y Fitero. Según diversas informaciones, durante el periodo 2002-2006 (por entonces era alcalde Faustino León) habrían salido, al menos, 8.000 euros de esa caja para realizar pagos “de difícil encaje presupuestario”. Precisamente, en los últimos días, León, negó haber tenido conocimiento de esa caja cuando en un primer momento afirmó todo lo contrario.

Por su parte, Navascués se reafirma en su idea de no dimitir. “Mantengo la idea de seguir trabajando en el compromiso que el grupo socialista ha adquirido en el Ayuntamiento. Nosotros queremos construir, ponernos las pilas y centrarnos en lo que tenemos que hacerlo para dejar atrás una etapa convulsiva que no beneficia ni a la imagen de Cintruénigo, ni a sus ciudadanos, ni a sus políticos”, espetó el alcalde.

Navascués también tuvo palabras de apoyo para su compañera de partido, la socialista Edurne Ruiz, contra la que sí ha prosperado una moción de censura -como se recordará UPN de Cintruénigo decidió no seguir adelante contra la anunciada destitución de Navascués pero sí exigió al PSN que lo cesara de su cargo-. “Cuando una persona se siente poderoso, pero no ejerce el control se produce una situación incómoda. En Ribaforada ha pasado eso, IU se sentía poderoso y no materializaba nada y ésta era la única forma de dejarse ver. Y es posible que en Cintruénigo pase lo mismo”, comentó.