Cabanillas

Navarra presentará en FITUR la nueva campaña de promoción “Déjate abrazar” y la Ruta de los Paisajes

El stand de Navarra en Fitur

Navarra presentará la nueva campaña de comunicación y publicidad “Déjate abrazar” en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

También dará a conocer la nueva Ruta de los Paisajes, así como la renovación de la oferta turística de la mano del Plan Integral de Turismo de Navarra. Así lo ha señalado en rueda de prensa el vicepresidente segundo y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, que ha estado acompañado por el director general de Cultura, Carlos Erce.

La Comunidad Foral apostará en esta edición por su perfil más comercial y, a través del programa de apoyo a la comercialización, se incluirá un área en la que se presentarán ofertas especiales tanto a los operadores turísticos como a los visitantes particulares.

El nuevo eslogan es: “Reyno de Navarra, déjate abrazar”

El stand, de 503 metros cuadrados, y de tamaño similar al de ediciones anteriores, se situará en el pabellón 7 del recinto ferial de IFEMA. Su diseño responde a la estrategia del nuevo Plan Integral de Turismo de Navarra y tiene como objetivo dar a conocer los productos turísticos definidos en dicho plan, con especial referencia al turismo de naturaleza, cultural, rural, fiestas y tradiciones, gastronomía, turismo de congresos, y otras ofertas para segmentos concretos de este mercado como el turismo de salud, la observación de aves o el turismo deportivo, entre otros.

Se pretende que cuando el visitante llegue al stand tenga la sensación de entrar en Navarra, se sienta rodeado de su naturaleza y su riqueza patrimonial, y reciba la idea de que Navarra es una tierra que cuida y “abraza” al visitante, cuya naturaleza, cultura, fiestas, gastronomía, etc., lo acogen y gratifican.

La arquitectura del stand es sencilla y funcional. El perímetro está abierto por varias entradas que muestran la leyenda “Déjate abrazar”. Una vez en el interior, el visitante camina por un adoquinado de pueblo y se ve envuelto por una gran fotografía que representa un abrazo. Existen también zonas de presentaciones y reuniones delimitadas por árboles y arbustos propios de Navarra: abetos, acebos, hayas, boj, etc., y o, una zona de bar donde se hará promoción gastronómica.

El stand cuenta en la entrada principal con un punto de acogida, información y atención al público, que será atendido por cuatro personas. Alrededor del recinto se colocarán otros ocho mostradores de productos turísticos: dos de ellos de área comercial (alojamientos y ofertas turísticas especiales del programa de apoyo a la comercialización) y otros seis con diferentes productos turísticos (cultural, naturaleza, rural, gastronomía, fiestas y congresos). El conjunto se completa con un sobrepiso, en el que se habilitarán tres salas para reuniones, un almacén de publicaciones, un office y un escaparate de turismo activo (un coche Polo de Volkswagen cargado de material sobre actividades en la naturaleza).

La nueva campaña de comunicación y publicidad “Déjate abrazar” pretende seguir promocionando a Navarra como destino turístico por la vía de los emociones. Mediante el abrazo se pretende comunicar a los visitantes que Navarra les “abraza” con su cultura, su naturaleza, sus fiestas, su gastronomía sus vinos, etc.