Tudela

Navarra dará ayudas complementarias a los afectados por las inundaciones

El Gobierno de Navarra concederá ayudas complementarias a las que fije el Ejecutivo central a los afectados por las riadas. Así lo dio a conocer el presidente de la Comunidad Foral, Miguel Sanz, tras el Consejo de Gobierno celebrado ayer en Olite. En concreto, las ayudas navarras cubrirán el 100% de los daños en infraestructuras públicas, que han sido valorados en 5,7 millones de euros. Por su parte, los daños en cultivos no asegurables (6,3 millones) y los producidos en infraestructuras privadas (3 millones) contarán con ayudas que alcanzarán el 60%. En lo que se refiere a los daños en la red viaria, se estiman daños por valor de 3,1 millones de euros.

Acusaciones a la CHE

Para hacer frente a las ayudas y la reparación de daños el Gobierno de Navarra va a habilitar un crédito global. Todos estos acuerdos los dará a conocer el presidente esta tarde, en Tudela durante el transcurso de una reunión que mantendrá con los alcaldes de las localidades afectadas a partir de las 16 horas.

Durante su intervención, Miguel Sanz hizo hincapié en el carácter complementario de las ayudas que concederá Navarra "ya que la responsabilidad mayor, casi exclusiva, de los daños producidos por estas inundaciones corresponde a la Confederación Hidrográfica del Ebro".