Monteagudo

NaBai pide que se reparen las aceras de la Azucarera

1197448754.jpg

El grupo municipal de Nabai en Tudela ha solicitado a la concejala de Urbanismo, Mariví Castillo, la reparación de las aceras del barrio de la Azucarera aprovechando un posible acondicionamiento del entorno del Teatro Gaztambide, provocado por su futura puesta en marcha.

Quejas anteriores

Según NaBai, Castillo afirmó recientemente que la entrada al citado barrio “quedaba un poco deslucida, por lo que pensamos mejorar un poco el entorno”, y creen que no debe conformarse sólo con esto, sino que “debe tener en cuenta a quienes habitan y transitan el barrio, y entre a fondo, desde ya, al menos, en el tema de las aceras, reparando los muchos desperfectos existentes, proyectando su embaldosamiento y eliminando las barreras arquitectónicas de todas ellas”. Algunas de ellas, que plantean dificultades tanto a sillas de ruedas como a carritos de bebés, están ocasionadas por la disposición del mobiliario urbano o el cercado de solares y obras.

Según las ediles de NaBai, Milagros Rubio y Ana María Ruiz, el barrio de la Azucarera, “a pesar de ser relativamente nuevo (se inició en los noventa)”, tiene numerosas desatenciones que vienen denunciando reiteradamente en el Ayuntamiento: “subestación, farolas y señales de tráfico arrancadas que tardan meses en reponerse, dificultades de accesibilidad de aceras, falta de baldosas y de papeleras, suciedad tras el paso de las ovejas, encharcamiento de zonas pavimentadas...”. En Junta de Gobierno preguntaron a qué se debía el hecho de que estén todas las aceras sin embaldosar, “pero la respuesta se hace esperar”, indican.