Tudela

Música y bailes contra el cáncer

1354696941.jpg

Entradas a 8 euros

Son ya ocho años consecutivos de música, bailes y espectáculo y esta vez ni siquiera la delicada situación económica ha mermado el festival benéfico de la Asociación Española contra el Cáncer. El acto tendrá lugar, como viene siendo habitual, en el salón de actos del Instituto Benjamín de Tudela, el jueves 20 de diciembre a las 20.00 horas.



La cita, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en Navarra en colaboración con los Centros de Mujeres de Tudela, se ha convertido en todo un clásico de las navidades tudelanas y cuenta con mayor aceptación conforme pasan las ediciones. Así lo atestigua Laura Díaz Sayas, psicóloga de la Asociación contra el Cáncer en Tudela desde hace dos años. "Ver que el acto se ha instaurado en Tudela como una tradición es todo un estímulo a la hora de seguir trabajando en su organización", señala.

Variedad de artistas

El listón con respecto a la edición de 2011 está altísimo, ya que el aforo del salón de actos del Benjamín registró un lleno absoluto, lo que significa que 534 espectadores presenciaron en directo el evento.



Las entradas, que tienen un precio de 8 euros, pueden comprarse en todos los centros de mujeres de Tudela y también se reservarán algunas en taquilla. "Nos consta que la gente ya se está moviendo para conseguir los tickets, pese a que llevan pocos días a la venta. Incluso me han comentado que hay gente que las ha encargado y que han recibido algún pedido anticipado de 70 entradas, lo cual quiere decir que el festival sigue obteniendo respuesta entre el público", afirma Díaz Sayas.

Este año el festival también ofrecerá un cartel variado de artistas, que aglutinará diversos estilos y géneros. Blanca Arribas será la encargada de presentar y conducir una gala en la que confluirá lo más granado de la música, el baile y los espectáculos de la Ribera de Navarra y otros lugares.



El tenor Eduardo Calvo pondrá la nota clásica a la cita, en la que tampoco faltará un clásico de la zona como es el grupo de baile del Gimnasio Fitness de Tudela. Además, habrá hueco para las actuaciones del grupo vocal Shinjiru y el conjunto de danza oriental Yállah.



En el apartado de variedades, el grupo Malabaria deleitará a los asistentes con sus habilidades y números de malabares y el ilusionista Pedro III mostrará sus dotes en el arte de la magia. Tampoco podría faltar la dramaturgia, que escenificarán las componentes del grupo de teatro del Centro de Mujeres de Griseras.

Además, el acto contará con la participación de los miembros de ANFAS, quienes también tendrán reservada alguna sorpresa a lo largo de la velada en el Benjamín de Tudela. Todos estos colectivos intervendrán en el espectáculo de manera totalmente desinteresada. Por si fuera poco, a lo largo del acto se sortearán diversos regalos donados por comercios y entidades de la ciudad de Tudela.