Tudela

Músculos en las mejores manos

En septiembre pasado abrió sus puertas el Centro de Fisioterapia y Osteopatía Olaia Tirado. Tras estudiar la carrera de fisioterapia en Tudela y trabajar durante varios años en diversos centros de rehabilitación, la joven vizcaína Olaia Tirado decidió instalarse en Tudela y emprender su negocio. En estos momentos compagina su trabajo en la consulta de fisioterapia con la colaboración con la selección de Euskadi de fútbol y fútbol sala de la que es fisioterapeuta desde 2011.

Tratamientos

Tirado ofrece servicios de tratamiento de fisioterapia, osteopatía y pilates en su consulta. Las tres disciplinas pueden ayudar al paciente de forma muy efectiva. Sobre la fisioterapia, Tirado afirma que "en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas".

En cuanto a la osteopatía, Tirado insiste en su utilidad como medicina complementaria a la convencional. "Mediante la osteopatía ayudamos a reequilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo. Se utilizan para el tratamiento técnicas manuales suaves y seguras, adaptadas a cada paciente,

a sus necesidades y el estado de salud del mismo", afirma.

En cuanto a las clases de pilates, un sistema de entrenamiento que se centra en el fortalecimiento de los músculos internos, las clases son totalmente individualizadas, adaptadas a las patologías de cada paciente. "Con una frecuencia de una clase por semana enseñamos al paciente a realizar los ejercicios correctamente para que ellos los realicen en casa", afirma Olaia Tirado.

Flexibilidad horaria

"Los tratamientos que se realizan en la consulta van dirigidos a toda clase de personas, tanto para tratar lesiones como para prevenirlas. Trabajo para particulares y para asegurados por el igualatorio médico quirúrgico (IMQ Navarra)", explica la joven fisioterapeuta. El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. "Aun así, soy flexible con los horarios y si un paciente no puede en esas horas es posible concertar una cita en otro momento, también los sábados por la mañana", matiza.

Otras técnicas avanzadas

Además de los tratamientos manuales clásicos, el centro cuenta con herramientas de vanguardia utilizadas para trabajar de forma más eficaz. Es el caso de la fibrólisis diacutánea, coloquialmente conocida entre los pacientes como ganchos, que consiste en un tratamiento fisioterápico de los dolores (algias) del aparato locomotor. Tirado también trabaja mediante la 'punción seca'. "Este método va encaminado al tratamiento de los puntos gatillo. Los puntos gatillo, son los puntos donde un tejido muscular está más acortado, de forma que no le llegan nutrientes y por tanto está hipersensible al tacto y, además, puede dar un dolor referido en una zona a distancia. Tratamos esta zona de contractura máxima (punto gatillo miofascial) mediante la introducción de una aguja, normalmente de acupuntura, en ese punto gatillo para que el dolor que provoca cese", explica Tirado.

Además de estas técnicas, el centro dispone de otros como los vendajes funcionales, que facilitan el proceso de reparación

y recuperación del propio organismo frente a lesiones.

Próximamente, el centro contará con un ecógrafo y ofrecerá el tratamiento EPI (Electrólisis Percutánea Intratisular), cuyos beneficios radican en tratar la lesión de forma local y reparar el tejido afectado por la lesión.

Por si fuera poco, el Centro de Fisioterapia y Osteopatía Olaia Tirado, ubicado en Tudela en la calle Fernández Portolés, 34 local, teléfono 848 419 060, tiene en cuenta a las personas con menos recursos. "Teniendo en cuenta la crisis económica que existe en este país, existen dos ofertas especiales a disposicinón de los clientes: una es la oferta de bonos de diez sesiones con una sesión de regalo, mientras que también contamos con descuentos por sesión a los pacientes desempleados", afirma Tirado.