Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 18 de julio de 2019
  • Actualizado 19:27

MILAGRO

Milagro celebrará San Blas del 2 al 4 de febrero

Abre las fiestas con el reparto de roscos y encendido de la hoguera, y las cierra con el tradicional concurso de vinos caseros.

San Blas en Milagro 2018
San Blas en Milagro 2018
Milagro celebrará San Blas del 2 al 4 de febrero

Milagro acogerá entre el 2 y 4 de febrero sus tradicionales Fiestas de Invierno dedicadas a su patrón San Blas. El primer acto programado para estos días será el concierto del grupo "Missing U", que tendrá lugar la noche del viernes y que ha sido patrocinado por el Ayuntamiento. 

La localidad volverá a encender la hoguera en la Placeta de la Iglesia la tarde-noche del sábado 2 y procesionará con el patrón el día 3, mientras lo portan los quintos de 18 años, que estarán acompañados por los nacidos en 1973 y en 1959. Durante la hoguera, los quintos del 2001 repartirán nueces, higos, moscatel, agua y 3.200 roscos.

El programa está complementado por el de la SCR San Blas, conocida popularmente como El Casino. Los actos para los más pequeños incluyen la bendición infantil de los roscos, y dos espectáculos programados para el sábado y domingo en la Casa de Cultura, que contemplan teatro cómico con payasos y un espectáculo con ambientación en el oeste norteamericano. 

Los numerosos bodegueros locales tendrán su gran día durante el mediodía del lunes 4, donde volverá a repetirse la tradicional cata de vinos caseros en los locales de la SRC San Blas. Se prevé la participación de más de 20 vinos tintos y media docena de vinos claretes, que serán premiados con vinotecas donadas por el consistorio.

También en la SRC San Blas se han programado conciertos en sesiones de tarde y noche, y baile, con diversas orquestas, entre el 2 y 4 de febrero, aunque en este caso esos actos son sólo para socios.

Por otra parte, se ha programado también el ya tradicional Concurso de Pinchos de Milagro que va por su 11ª edición, y la Ruta del Pincho de Milagro. En el primer caso, se han establecido premios de 250, 150 y 100 euros para los mejores pinchos, con un jurado que tendrá que valorar sobre las bases modificadas en 2018. Los bares de Milagro tendrán que ofertar un pincho con un vino al precio de dos euros, y los jurados podrán acudir a probarlos a lo largo de las dos jornadas y de forma anónima, valorando la presentación, modo en que se sirven, innovación, sabor, textura, etc. Este año el concurso cuenta con la participación de ocho establecimientos.

Por su parte, la Ruta del Pincho permitirá que los locales de hostelería de Milagro puedan ofertar en dos jornadas más de 7.000 pinchos. Para ello, han recibido una subvención municipal de 200 euros, y se les entrega también el vino, con seis cajas de tinto y tres de blanco y una de espumoso a cada uno.

Asimismo, el Club de Petanca Cereza de Milagro, por su parte, ha organizado el ya tradicional Campeonato Interautonómico de Petanca San Blas, en la modalidad de dupletas, en el que prevé contar con unas cien parejas participantes que acuden desde Guipúzcoa, Álava, La Rioja o Zaragoza. Los cazadores, por su parte, disfrutarán de un "Recorrido de Caza", programado para la mañana del 3 de febrero en el término de El Olivo.

San Blas en Milagro 2018 2