Alfaro

Milagro, a punto para su décima Fiesta de la Cereza

1245222826.jpg

Milagro se prepara para la décima edición de la fiesta que le ha dado a conocer por toda la geografía de la Comunidad Foral, la de la cereza. Con una previsión de visitantes que ronda los 10.000 y un presupuesto de algo menos de 18.000 euros, la X Fiesta de la Cereza de Milagro será un tributo a los agricultores y productores locales, que esperan recoger unos 500.000 kilos de fruto esta temporada, así como al sector sanitario de Navarra, a quien se dedicará este año el capítulo de homenajes.

Primera piedra del consultorio

En concreto, las insignias de oro de la jornada irán a parar a la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, al laboratorio farmacéutico Cinfa y al Centro de Medicina Aplicada de la Universidad de Navarra (CIMA). Por su parte, los racimos de plata serán entregados a los directores de todos los hospitales de la red pública y privada de Navarra. Mención especial en este capítulo se hará también a los profesionales sanitarios de la villa ribera, al igual que se ha querido que fuese un milagrés, vinculado con la Sanidad, quien se encargase de ller el pregón que abrirá la X Fiesta de la Cereza. Será Víctor Garijo, investigador del Grupo Pascual que, según el alcalde de Milagro, Esteban Garijo Pérez, “refleja un poco el espíritu de lucha y emprendedor, y el de una persona que, pese a estar fuera, mantiene sus raíces”.

Tal y como adelantó también el primer edil de Milagro, aprovechando la vinculación del proyecto con la temática elegida para esta la Fiesta de la Cereza, durante la jornada se procederá a colocar la primera piedra del nuevo consultorio médico de la villa. El resto del programa se mantiene en la línea de años anteriores, dando comienzo el sábado, con el tradicional campeonato de petanca.