Tudela

Miguel Sanz visita la empresa Trelleborg en Cascante

1288252768.jpg

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, se desplazó ayer a Cascante donde ha visitado la planta que la multinacional 'Trelleborg' tiene instalada en esta localidad, tras su reciente ampliación.

En su intervención, Sanz destacó que esta nueva planta constituye una “apuesta decidida del grupo Trelleborg por la innovación y la diferenciación, mediante la fabricación de productos que alcanzan un valor diferencial importante respecto a los anteriores de caucho producidos aquí”. “Una apuesta –continuó el Presidente- que encaja perfectamente en los planes de futuro para potenciar el desarrollo y el progreso que venimos realizando en Navarra”.

En el acto participaron también el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro; el secretario general del PSN, Roberto Jiménez; y el alcalde de Cascante, Antonio Tomás Irujo; así como responsables internacionales de la empresa.

Desde el año 1998 el Gobierno de Navarra ha concedido a 'Trelleborg' ayudas por valor de 4,2 millones de euros. La última inversión efectuada ha sido de 500.000 euros en concepto de subvención por haber realizado inversiones en modernización y haber contribuido a generar empleo. Durante los años 2009 y 2010 la multinacional ha invertido alrededor de 3 millones de euros en el cambio de maquinaria, la transformación de la actividad de la planta y el fortalecimiento de la factoría de Cascante.

Trelleborg está encuadrada en el sector de la automoción. La empresa se dedica a fabricar elementos antivibratorios para automóvil. En la actualidad, dispone de 95 empleados fijos y 10 eventuales.