Tudela

Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo para el ex director del CNTA

1243407390.jpg

Demetrio Fernández Paz, ex director del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimen-taria ubicado en San Adrián, recibió recientemente la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo de manos del Ministro de Trabajo e Inmigración Celestino Corbacho.

Cacereño, aunque de sentimiento navarro, Fernández está a punto de cumplir 71 años, tiene siete hijos y nueve nietos. En la actualidad vive en Pamplona junto a su esposa Raquel Razqui. “Esto es una alegría muy grande. Una satisfacción que inunda todo mi ser. Habiendo millones de trabajadores que se lo merecen que me haya tocado es una suerte y es para estar agradecido a todas las personas que han trabajado conmigo y a mi familia”, señalaba. Fernández sufrió en sus carnes el problema del paro cerca de 4 años, por lo que “esto es borrar lo malo de mi vida laboral y quedarme con lo bueno, sabiendo que he sido útil a la sociedad y a la familia”.

Entró en el CNTA, después de trabajar en Potasas de Navarra o Consebro, en 1987, con una deuda de 200 millones de pesetas, 4 trabajadores y 600 metros de laboratorio. Ahora cuenta con 120 y una superficie de 20.000 metros (construidos casi 5.000).