Tudela

Maxibolsos y plataformas: las estrellas

1141210261.jpg

El buen tiempo de la primavera y el calor del verano llegan a la moda de la mano de las grandes plataformas y los enormes bolsos, acompañados, como el año pasado, de mucho colorido.

Este tipo de zapatos es muy adecuado para personas atrevidas y sin miedo a las alturas. Las plataformas de esparto, madera o incluso de ante te permitirán contar con unos centímetros de más, estilizando de esta manera tu figura. Las alturas no deben preocupar en estos casos, ya que no se pierde estabilidad, además los nuevos modelos permiten afianzar tus pasos anudándolos a los tobillos con cintas de cuero o con pulsera, que otorgan gran seguridad al andar.

El color vuelve a ser un gran protagonista en esta época del año: “ Se llevan los naranjas y verdes pistachos en todas las tonalidades”, señalan desde Confecciones y Calzados Amaya, “para dar cabida a personas de todas las edades”.

Otras opciones

El tipo de bolso, dependerá de la ocasión, pero lo más ‘fashion’ esta temporada se centra en el ‘cuanto más grande, mejor’. La mochila queda un poco desterrada por las bandoleras y las Shopping bags de loneta y cuero, o bien, los de tipo maletín con bolsillos, pero todo de tamaño XL y de estilos muy juveniles. “La señora quiere un aspecto más rejuvenecedor. No me vistas de abuela, me suelen decir”, comenta Pili Huget, de Confecciones y Calzados Amaya.

Ocasiones especiales

Aparte de las plataformas y los maxibolsos, las menos atrevidas o las que buscan comodidad para sus pies, también tienen un rinconcito de moda para ellas.

Por un lado, vuelven las bailarinas escotadas, exhibiendo el talón o los dedos del pie. Un buen aliado de este calzado son los pantalones pesqueros; los ideales: los jeans. Y por otro, las sandalias tipo esclava, anudadas al tobillo o enrrolladas a la pierna. “La pedrería y los abalorios en la sandalia se verán mucho esta primavera”, señala Huguet.

Un buen acompañante para este este estilo son los coquetos bolsos de mano con asas de cadenas.

El tacón sigue estando un poco relegado sólo a las grandes ceremonias, ya que la comodidad es uno de los primeros factores a la hora de elegir calzado. Sin embargo, durante estas ocasiones sigue siendo el máximo protagonista.

Se lleva el estilo minimal y de máxima exposición. Al igual que en las plataformas, los diseñadores se han decantado por las sandalias de tacón atadas al tobillo con cintas o con la clásica pulsera. Los tonos tierra serán los reyes.