Buñuel

Más de cien pilotos en Cintruénigo

1308726978.jpg

Hasta un total de 105 pilotos en diferentes modalidades participaron este fin de semana en la 5ª Edición del Gran Premio de Velocidad de motos clásicas Villa de Cintruénigo que estuvo organizado por Cirbón Motor Club, que cuenta con 62 socios y tenía un presupuesto de 15.000€.



Esta organización propicia todos los años una gran afluencia de pilotos de toda España y en esta ocasión contó con la participación de la vizcaína Francisca Higueras Pardo, siendo la única que competía entre todos con una Ducati Vento en la categoría de Clásicas FII quedando novena con 20 puntos. Esta piloto fue homenajeada por la organización en la entrega de trofeos con un ramo de flores y un trofeo que le entregó la alcaldesa, Raquel Garbayo. Además de las motos clásicas hubo también otras modalidades como Superquad o Scooter. Además, la familia Carrera aportó varios corredores, quedando Fernando Carrera 3º en su categoría.



En esta edición cabe señalar que a pesar de las medidas de seguridad, hubo diversos percances y varios pilotos dieron con sus huesos sobre el asfalto con lesiones en la clavícula por lo que algunas de las pruebas fueron suspendidas por unos instantes reanudándose tras ser atendidos por las asistencias médicas del circuito.



Además, participaron cuatro pilotos de la localidad: el presidente del Cirbón Motor Club, Jesús Jiménez; Benito Abad, Tomás Martínez y Enrique Chivite. Sólo este último consiguió subir al tercer cajón del podio en su prueba.