Fitero

Más de 400 atletas se dieron cita en la prueba tudelana

1146645572.jpg

La XXVI Carrera Popular Vuelta a la Mejana, encuadrada dentro de las Jornadas de la Verdura de la Capital Ribera, y que se celebró en la mañana del domingo día 30, contó con la presencia de más de 400 atletas que, a pesar del viento reinante, no quisiero perderse esta tradicional prueba.

El tudelano Nacho Olmo, que recorrió los 5.350 metros en un tiempo de 18.12 minutos, fue el vencedor absoluto de esta edición y confesó sentirse muy contento con la victoria. “Es un aliciente muy grande, porque nunca la había ganado y es una de las carreras con más carisma de la zona”, destacaba. Ainhoa Parra, del Ribera Atlético y con un tiempo de 22 minutos, se impuso en categoría femenina.

Una de las novedades de este año consistió en dejar para el final la prueba de los pre-benjamines, nacidos en 1997 o 1998, para que los participantes y sus padres dispusieran de más tiempo para poder llegar al evento.

Todos los participantes recogieron un premio conmemorativo, además de las medallas para los diez primeros de las categorías benjamín y alevín, y los metales para todos los pre-benjamines que corrieron los 150 metros previstos.