Tarazona

Más de 350 vecinos pedalearon por sus calles

1125478358.jpg

Almuerzo para coger fuerzas

Cintruénigo acogió el domingo una nueva edición del Día de la Bici. Más de 350 personas tomaron parte en esta peculiar carrera que cada año organiza el Club Ciclista Cirbonero el último domingo del mes de agosto.

La prueba, que no tiene recorrido fijo, dio comienzo cerca de las diez de la mañana en Los Paseos de la localidad ribera. Hasta allí acudieron familias enteras, niños en cuadrillas o pequeños en la parrilla de las bicis de sus padres dispuestos a disfrutar de esta jornada deportiva en la que reinó el buen tiempo.

A las 11.30 horas los ciclistas hicieron una parada en la plaza Capuchinos para dar cuenta de un almuerzo a base de bocadillos de chistorra y refrescos. El gran número de participantes que registró este año la carrera hizo que las existencias preparadas por los organizadores quedaran prácticamente agotadas, teniendo que compartir algunos de los participantes el bocadillo.

Tras recuperar fuerzas, los cirboneros continuaron pedaleando hasta regresar a Los Paseos, donde se obsequió a los ciclistas más jóvenes con diversas chucherías y helados. Al término de la carrera los participantes y vecinos que se congregaron en Los Paseos pudieron disfrutar con una exposición fotográfica en la que se mostraron imágenes de diversos actos y salidas realizadas por el Club Cirbonero a lo largo del año.

Para la celebración de este nuevo Día de la Bici, el Club Ciclista local ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cintruénigo.