Fustiñana

Más de 200 bikers por la Bardena Negra

14-Marcha-Bardena-Negra-salida-1094.jpg

Cerca de 240 bikers tomaron parte, el pasado fin de semana, en la Marcha Cicloturista Bardena Negra de Fustiñana. La prueba de BTT está organizada por el CC Portimayor de la localidad ribera y en esta ecición contó con la presencia de aficionados a la bicicleta de montaña de los municipios de la comarca y alrededores. Arguedas, Alfaro, Buñuel, Ablitas, Tudela, Cabanillas, Murchante o Fontellas, entre otros, estuvieron representados. El número de participantes da buena cuenta de la popularidad de la marcha.

La salida se dio a las 9 horas desde el polideportivo. Por delante, 70 kilómetros de recorrido exigente aunque a ratos llevadero. Tras un primer sector en los aledaños de Fustiñana, los participantes se fueron adentrando poco a poco en la Bardena Negra, el paraje protagonista de la prueba. Las bajadas, los repechos y los continuos toboganes retaron a los bikers, que poco a poco fueron disgregándose en grupos.

García Cuesta, primero

Aunque se trata de una prueba no competitiva, el ritmo de los de adelante estuvo a la altura de las mejores marchas de BTT. La organización entregaría además un trofeo a los primeros clasificados en categoría masculina y féminas. David García Cuesta, con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 31 segundos fue el más rápido.

De las participantes femeninas, Irati Gurrutxaga Uribe entró primera tras 4 horas, 8 minutos y 1 segundo. Tras la prueba, la organización ofreció un almuerzo para reponer fuerzas. Además, se celebraron sorteos con numerosos regalos.