Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 09:08

NAVARRA

Mariano Herrero toma posesión como nuevo parlamentario foral

Alcalde de Monteagudo desde 2007 y expresidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos entre 2011 y 2015, sustituye a Iñaki Iriarte en UPN.

Mariano Herrero nuevo parlamentario
Mariano Herrero nuevo parlamentario
Mariano Herrero toma posesión como nuevo parlamentario foral

La Mesa del Parlamento de Navarra ha celebrado esta mañana sesión para llevar a cabo la toma de posesión de Mariano Herrero Ibáñez como nuevo Parlamentario Foral de UPN.

El acto ha tenido lugar en la Sala Institucional, donde el nuevo Parlamentario ha prometido su cargo ante la Presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, y los miembros de la Mesa Unai Hualde, Alberto Catalán y Maiorga Ramírez. Lo ha hecho conforme a la siguiente fórmula: “Juro respetar en todo momento el régimen foral de navarra, acatar la constitución y las leyes y cumplir fielmente las obligaciones propias del cargo de Parlamentaria Foral”.

Mariano Herrero nuevo parlamentario 4

Mariano Herrero ha cumplido así con los requisitos reglamentarios para adquirir la condición plena de Parlamentario Foral, tras la renuncia de Iñaki Iriarte López, que deja el acta, y la de José Javier López Rodríguez, siguiente en la lista electoral.

Nacido en Burgos (1961), alcalde de Monteagudo desde 2007 y expresidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos entre 2011 y 2015, Mariano Herrero es funcionario y Diplomado en Relaciones Laborales. Ocupó el puesto número 17 en la lista de UPN al Parlamento de Navarra.

La toma de posesión, a la que han asistido Javier Esparza, Sergio Sayas, Carmen Segura, Óscar Arizcuren, Luis Casado (UPN), Rafael Eraso (Geroa Bai), Tere Sáez (Podemos-Ahal Dugu), Nuria Medina (PSN) y Javier García (PPN), ha concluido con una intervención de Ainhoa Aznárez Igarza.

La Presidenta ha felicitado a Herrero y le ha deseado “suerte y acierto” en el desempeño de su nuevo cargo. “Felicidades Mariano, también a tu esposa, en este caso por tener en casa a un alcalde y un Parlamentario Foral”.

Mariano Herrero nuevo parlamentario 2