Ablitas

Manix Mandiola llega al Tudelano con ilusión tras un año sin entrenar

El técnico vasco Javier 'Manix' Mandiola (Eibar, 1958) se hará cargo del Tudelano por lo que resta de temporada tras la destitución de Juan Carlos Beltrán. Mandiola fue presentado este lunes en el estadio Ciudad de Tudela ante una gran expectación de los medios de comunicación. Aseguró sentirse "ilusionado" después de un año sin hacerse cargo de un banquillo.



Mandiola señaló que "poco o nada puede tocar de la plantilla", teniendo en cuenta las posibilidades económicas del Tudelano. "Me adaptaré a lo que hay en todos los sentidos. Creo que no hace falta nada más. tampoco voy a negar que si existe alguna posibilidad, algo bueno, bonito y barato, se podría aprovechar", añadió.



Mandiola mostró su disposición a "cambiar la dinámica negativa" que ahora mismo tiene al equipo en puestos de descenso y a seis puntos de la salvación. "Cuando el viento te da de cara, parece imposible revertir la situación, pero ahora mismo eso es lo que necesitamos cambiar. Tengo que conseguir que el equipo sea más competitivo", dijo. Sobre el estilo de juego, Mandiola explicó que en el Tudelano hay jugadores que "nunca darán un patadón" aunque él mismo se lo dijese. "Me adapto al equipo, que es de jugar y tocar la pelota. Cuanto más tengamos nosotros el balón, mejor para nosotros y peor para el rival. Eso sí, yo lo que quiero es ganar los domingos", sentenció.