Mallén

Luis Casado vuelve a ser alcalde de Tudela, en minoría

1308126274.jpg

Luis Casado Oliver, de UPN, fue investido el sábado 12 alcalde de Tudela, por tercera vez consecutiva. La diferencia ésta es es que no disfrutará de mayoría absoluta. Casado recibió los 8 votos de su grupo, y el resto de partidos apoyaron a sus candidatos: Manuel Campillo (PSN, 5 votos); Milagros Rubio (Izquierda-Ezkerra, 4); y Enrique Martín (PP, otros 4). Así, Casado reconoció que seguirá hablando con el Partido Popular, como lo ha hecho hasta ahora, "para dar estabilidad al ayuntamiento a través de un acuerdo de Legislatura", indicó tras un acto de toma de posesión e investidura de la nueva corporación que se celebró ante un salón de plenos a rebosar, donde se nombró la mesa de edad, compuesta por el más veterano, el socialista Manuel Campillo de 61 años, y el más joven, Joaquim Torrents, de UPN, que tiene 27.

Tras la toma de posesión y la votación, Casado dio la palabra a los portavoces de los 4 grupos. Por su parte, Enrique Martín de Marcos (PP) calificó el día de "histórico" para el PP, "que vuelve a tener representación en el ayuntamiento después de más de 20 años". Milagros Rubio, de Izquierda-Ezkerra, concluyó que la política "deje de ser un problema para pasar a ser la solución". Y por su parte, Manuel Campillo del PSN, comentó que su partido "hará oposición con máxima lealtad, desde nuestras ideas y controlando al gobierno en beneficio de Tudela", aseguró. Casado indicó que se ha hecho mucho en Tudela pero "hay mucho por hacer", afirmando que la creación de empleo "será una obsesión para él", por lo que apostó por minimizar el desequilibrio social con Pamplona, así como "exigir a Madrid que cumpla con sus compromisos (en alusión, entre otras cosas, al TAV)".

Los "indignados" tuvieron su protagonismo

Posteriormente, Casado afirmó que Reyes Carmona será la primera teniente de alcalde del nuevo ayuntamiento. En menos de un mes se espera que UPN alcance un acuerdo con el PP para gobernar con tranquilidad.

Alrededor de 25 personas del movimiento Democracia Real, se reunieron frente al ayuntamiento durante el Pleno, mostrando carteles de protestas y sin que se produjera ningún incidente. Los concejales de I-E les apoyaron durante el pleno, portando un cartel.