Tudela

Los socialistas riberos propugnan desobediencia a Madrid

1186555438.jpg

Alrededor de un centenar de afiliados de todas las agrupaciones locales del PSN de la Ribera (salvo Fustiñana, que no acudió por encontrarse en fiestas) en una reunión celebrada en Ribaforada aprobó en la tarde noche del lunes pasado un comunicado en el que se pide la “desobediencia” de la Ejecutiva regional y de los parlamentarios al “mandato” realizado desde la dirección del partido en Madrid, en contra del pacto PSN-NaBai-IU.

El comunicado, aprobado por unanimidad, se va a remitir a todas las agrupaciones socialistas de Navarra para que lo refrenden y lo envíen a la Ejecutiva Federal del PSOE.

Mariano Cerezo, miembro de la Ejecutiva Regional del PSN (uno de los dos que votaron en contra de la abstención a la investidura de Sanz) y edil del Ayuntamiento de Tudela, a la pregunta sobre la posibilidad de que surja un nuevo partido de manos de actuales afiliados del PSN, contestó: “el voto del partido socialista de Navarra debe valer lo mismo que el gallego, el andaluz o el catalán, y si la Ejecutiva regional no sabe defender a sus propios afiliados frente a Madrid, y decantarse por que tenga esa autonomía, y si en un partido que se dice democrático no existe la democracia, igual lo que hay que hacer es cambiar de partido o abandonar el mismo... no lo sé”, indicó Cerezo.

No obstante, subrayó que “todos los que hemos estado en esa reunión dimos ese paso porque nos sentimos socialistas y queremos seguir siéndolo, independientemente de estar unidos a una siglas o no, porque el concepto de socialista no lo da el PSOE, lo da la persona, su forma de ser y de actuar y, a partir de ahí, si nos vemos relegados y obligados a abandonar el partido, lo haremos... Si no comparto, no acato”.