Tudela

Los socialistas de Tarazona critican la “incapacidad” del alcalde

El alcalde justifica su gestión

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tarazona, Ana Cristina Vera, compareció en rueda de prensa para hacer una valoración del año de gestión de la coalición PP-PAR en el Consistorio turiasonense y sus consideraciones se centraron en la “incapacidad” que, a juicio del PSOE, “ha demostrado el alcalde Luis Mª Beamonte para gobernar”. En palabras de la ex alcaldesa socialista de Tarazona, “un año perdido para la ciudad. Un año en el que la falta de gestión, la parálisis y la venta de humo han sido la tónica permanente en una gestión, la de Luis María Beamonte, incapaz para resolver los problemas de Tarazona.” En la misma línea, Ana Cristina Vera criticó al equipo de gobierno de Beamonte de “no tener proyectos de ciudad y de no haber sido capaces de atraer a la ciudad ni inversiones, ni empleo”. A la par, invitó al actual alcalde de Tarazona a “empezar a cumplir el programa electoral y el contrato con los ciudadanos”. En el capítulo de las acusaciones, los socialistas aseguraron que el gobierno“ha realizado contrataciones a dedo, han desviado fondos y arrendado propiedades irregularmente” , entre otras cosas. Pese a todo, el PSOE de Tarazona se mostró dispuesto al diálogo en su papel de oposición.

Al respecto de tales críticas y acusaciones, el alcalde, Luis Mª Beamonte, respondió que “quienes no han sido capaces de crear empleo en 4 años, ni de atraer empresas o poner en marcha VPOs, ni de revisar el Plan General se atrevan a decir estas cosas es ridículo, aunque forme parte de su tarea como oposición”.

Como símbolo de su buena gestión, Beamonte recordó a los socialistas el proyecto de transformación de la margen izquierda del Queiles, a punto de salir a licitación o la futura estación de autobuses.