Soria Capital

Los piragüistas riberos destacan en la regata de San Saturio

11-Club-Oroz-Ebrokayak-en-Soria-1095.jpg

La ciudad de Soria acogió, el pasado fin de semana, la regata de San Saturio, una prueba organizada por el Club Celtikayak, señalada en el calendario de piragüismo y que contó con la participación de 17 clubes de toda España, reuniendo a un total de 160 deportistas. Los clubes riberos desplazados a la prueba, el CP Traslapuente y el Oroz-EbroKayak, cosecharon buenos resultados en las diferentes pruebas disputadas.

Metales para el Traslapuente

El Club Traslapuente tomó parte en cinco pruebas en K1 y 1 en K2, consiguiendo dos oros, una plata, dos cuartos  puestos y un 7º lugar.

En categoría sénior, destacó Rubén Reviriego, quien realizó una carrera muy notable, rozando el bronce y quedando finalmente en cuarto lugar. Otra gran prueba realizó Fermín González, quien se llevó el oro en categoría juvenil, imponiéndose a rivales muy fuertes. González está completando un gran inicio de temporada.

El otro oro del club fue para Marcos Reviriego, en categoría benjamín, mientras que Adrián Reviriego cosechó la presea de plata. Fermín González y Rubén Reviriego disfrutaron de una reñida prueba en K2, en la que participaron destacados piragüistas a nivel mundial, y en la que los tudelanos acabaron séptimos.

En el Club Oroz-Ebrokayak, las detacadas en la prueba soriana fueron las féminas, ya que las dos medallas de bronnce cosechadas por el equipo las lograron Inés Ridruejo, en categoría veteranas, y Aitana Gracia en alevín. Para ésta última, se trataba de su primera regata, por lo que el mérito es aún mayor.

También en Zaragoza

Además de a la regata de San Saturio, el Oroz-Ebrokayak también tomó parte en el Trofeo Martín Martín para veteranos disputado el pasado domingo en Zaragoza, en plenas fiestas del Pilar. Cabe destacar el séotimo puesto de José Luis Casamián en la categoría de veteranos B, en la que participan mayores de 55 años.