Cortes

Los mejores deseos...por SMS

1167207892.jpg

Algunas cifras

Primero fueron las llamadas por teléfono, luego las postales virtuales...y ahora los SMS tiernos, a veces hasta rozar la horteridad, para desear unas buenas Navidades y un mejor inicio del Año Nuevo. La mayoría de los mensajes salen de Internet y son el verdadero “gordo” de Navidad de las compañías de telefonía que se frotan las manos con los abultados ingresos.

Tipos de mensajes

Según se publica en Internet, en la Nochebuena pasada se enviaron más de 55 millones de SMS y en la Nochevieja se alcanzaron los 200 millones de mensajes. Si cada mensaje suele costar unos 0,15 euros, el resultado del año pasado asciende a 38,2 millones de euros, es decir, 6.364 millones de pesetas. Otro dato: entre las tres de la tarde del 31 de diciembre de 2004 y la misma hora del 1 de enero de 2005 se mandaron 100 millones de mensajes. Los momentos álgidos de envío de mensajes de móvil son en Nochebuena y, sobre todo, en Nochevieja.

La imaginación es desbordante y, en lo que a mensajes navideños se refiere, podemos encontrar de todo y para todos los gustos. Los hay bestias, ñoños, horteras..., pero también hay alguno de lo más original. Mostramos varios: “Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo” o “Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos”. De un estilo más gracioso y original: “Con una gamba y un mejillón te regalo un besucón. Con un percebe y mi amistad la Feliz Navidad. Y con mi cariño, que vale un huevo, el Feliz Año Nuevo”. Y los hay con sorpresa y que dejan entrever un cierto hartazgo de tanto buen deseo: “Aviso a toda la población: el simulacro de paz y amor ha finalizado. Guarden los langostinos, insulten a sus cuñados y disuélvanse”.

Para todos y todas, de corazón y sin móvil os deseamos ¡¡Feliz Año 2007!!