Tudela

Los grupos municipales opinan sobre el organigrama municipal

1190190032.jpg

El pasado mes de julio, bajo encargo del Ayuntamiento de Tudela, el Instituto Navarro de Administración Pública presentó un informe en el que el organigrama municipal quedaba reorganizado en seis áreas municipales diferenciadas frente a las cuatro que hay en la actualidad. Además, propone la posibilidad de convertir en una sociedad pública municipal la Oficina Técnica y Servicios Contratados que preste servicio tanto a Urbanismo como al Organismo Autónomo de Aguas. Del mismo modo, propone la reconversión de Castel Ruiz en área del Ayuntamiento (ahora es un organismo autónomo), así como que Deportes pase a ser, a largo plazo, un ente autónomo.

Tras su presentación en el Consistorio, los grupos políticos están manteniendo reuniones en los que realizan sus diferentes propuestas. Entre ellas están las del PSN, cuyo portavoz, Manuel Campillo, las dio a conocer durante el transcurso de una rueda de prensa y entre las que destaca la conversión de Castel Ruiz en una fundación o Sociedad Pública. “Así se le dotaría de mayor autonomía. Además, ese organismo debería ser el que acometiera los grandes retos de esta legislatura, como son el teatro Gaztambide y el futuro centro cultural de Moneo”, comentó Campillo, “algo que Castel-Ruiz, tal y como está concebido no es capaz de acometer”, dijo. Del mismo modo, destacó la posibilidad de conseguir financiación mediante patrocinadores para desarrollar su gestión “con actividades para toda la comarca”.

Desde el PSN también proponen la supresión del Centro Autónomo de la Junta de Aguas y su incorporación a una gestión mancomunada del agua en la Ribera. A su vez, apuestan por mantener el área de Educación, Juventud y Deporte sin adherir a Castel-Ruiz y por la creación de una Sociedad Pública con capacidad de iniciativa para la promoción de viviendas.