Tudela

Los gigantes de Tudela cumplieron 25 años

1294820664.jpg

El 6 de enero se cumplieron 25 años desde que en 1986 varias asociaciones de dantzaris donaran a la Orden del Volatín de Tudela las figuras de Sancho VII “El Fuerte” y Juan de Labrit. Con motivo de este aniversario, la Comparsa de Gigantes de Tudela inauguró este lunes una exposición conmemorativa en el patio central del palacio del Marqués de San Adrián, sede de la UNED. Acto al que asistió el alcalde, Luis Casado; y la concejal de Cultura, Merche San Pedro, entro otros ediles y representantes culturales.

La muestra podrá visitarse hasta el 27 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 11 a 13 y de 17,30 a 21 horas; y los sábados, de 10,30 a 14 y de 16,30 a 19 horas. La exposición consta de distintos paneles que muestran informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre la actividad de la comparsa durante su primer cuarto de siglo, así como los cuatro gigantes y los seis cabezudos, expuestos en el patio central.

Javier Castellano, responsable de la Comparsa, aprovechó la ocasión para agradecer a todos los que colaboraron en la creación de los gigantes hace 25 años; gaiteros de Pamplona, federación de dantzaris y otras comparsas de gigantes.

También tuvo una mención especial para su padre, José Antonio Castellano que, en aquel momento de 1986, era el presidente de la Orden del Volantín.