Tudela

Los del Muskaria firmaron una gran actuación

1310470382.jpg

Tudela acogió el pasado domingo 10 de julio el duodécimo trofeo de ciclismo cadete “Ciudad de Tudela”, organizado por el C.C. Muskaria y patrocinado por el Ayuntamiento de Tudela, en el que se reunieron un total de 80 corredores de Navarra, Aragón y la selección de Vizcaya, que se enfrentaron a un recorrido de 53 kms. con salida y llegada en el Vial de Merindades y pasando por las localidades de Cabanillas, Fustiñana, Ribaforada, Ablitas, Cascante y Tudela.

Una excelente mañana esperaba a los corredores que esta vez no tuvieron que vérselas con el temido cierzo ribero lo que hizo que la etapa discurriese a una velocidad de vértigo y el promedio final demuestra que los jóvenes ciclistas elevaron la velocidad media hasta los 41,54 km/h.

Aunque fueron varios los intentos de fuga, dos fueron los equipos más fuertes de la prueba, el equipo local Intudesa-Muskaria y la la Selección de Vizcaya que coparon la cabeza del pelotón con el primer puesto de David Garbayo del Intudesa-Muskaria en el premio de montaña, David Arriazu, del mismo equipo, como vencedor de la Meta Volante y la victoria final para Aritz Hernández de la selección vizcaína.

En resumen, una gran actuación del equipo Intudesa-Muskaria que consiguió el segundo puesto por escuadras y además el corredor de Ribaforada, Adrián Villafranca, se enfunda el maillot blanco de líder de las Metas Volantes de los Juegos Deportivos de Navarra y cuyos trofeos fueron entregados por el Concejal de Deportes de Tudela Jesús Álava.