Tudela

Los dantzaris ofrecieron un gran espectáculo por las calles de Tudela

El pasado domingo, 18 de septiembre, Tudela fue testigo de un gran espectáculo: unos 300 dantzaris llegados de Baigorri, Iribas, Estella, Tafalla, 4 grupos de Pamplona, Cortes, Fustiñana, Ablitas, Ribaforada, Tudela, Donostia, Noáin, nada menos que 15 grupos de danzas, que se adueñaron de sus calles para bailar una serie de piezas típicas. Multitud de público, tanto local como visitante, se aglutinó por las calles y en la plaza de los Fueros para asistir a este IV Festival de Dantzaris veteranos "Gure Dantzak", organizado por la Peña Beterri.

Los actos se fueron desarrollando por tres recorridos diferentes de Tudela, hasta reunirse todos los grupos de bailarines, finalmente, en la plaza Nueva, donde bailaron conjuntamente en torno al quiosco la Polka del Carnaval Tudelano, la Jota de Tudela y el popular baile de la Era.

En años anteriores, este festival se ha celebrado en las localidades de Estella, Noáin y Ochagavía, teniendo una gran acogida. Este año, la anfitriona ha sido Tudela, cuyo público, y su acogida, no ha defraudado las expectativas de los anfitriones. Para terminar, 470 comensales hicieron una comida de hermandad en las instalaciones de Ribotas, donde hubo bailables en la sobremesa hasta las 7 de la tarde.