Tudela

Los colegios han acogido a 2.734 niños en Tudela

1126685831.jpg

Inauguración oficial

Un total de 2.734 niños, frente a los 2.694 del pasado año, se han incorporado durante las dos últimas semanas a las aulas en la capital ribera. Como es costumbre, la vuelta al cole se realizó de forma escalonada, en concreto entre los días 8 y 12, siendo Virgen de la Cabeza, Elvira España y Griseras los primeros en comenzar las clases.

El colegio tudelano Virgen de la Cabeza fue el elegido para inaugurar el nuevo curso escolar 2005-2006 de Educación Infantil y Primaria. Hasta el citado centro se desplazó el Consejero de Educación, Luis Campoy, quien lo definió como un “paradigma de la complejidad de nuestra sociedad, de su diversidad cultural y ante la que no podemos recluirnos en la seguridad de nuestras casas o de los que son como nosotros”.

Con 160 alumnos -de los 2.734 escolares totales matriculados en los diferentes centros tudelanos para el presente curso- La Virgen de la Cabeza se presenta como un colegio “pequeño, familiar y diverso” en el que el 50% de los alumnos son extranjeros. “No es un porcentaje exacto. Las cifras cambian por clase dependiendo del número de alumnos que haya en cada aula”, explicó Ana Isabel Munárriz Pérez, directora del colegio tudelano.

En su intervención, Campoy destacó que la escuela debe ser “un agente de cambio de la sociedad actual”. Al mismo tiempo, señaló que el aprendizaje que se debe dar tiene que servir para incorporarlo a la realidad de cada día, para “conseguir un capital social e intelectual con el que poder enfrentarse el día de mañana a la realidad de cada día”.

También las guarderías

El Consejero también habló de la nueva Ley de Educación que verá la luz a lo largo de este curso. “A cualquier ley hay que añadirle ese trabajo de creatividad y de compromiso que pone a prueba nuestro propósito moral con la educación y que debe ser renovado día a día”, comentó Campoy.