Ribaforada

Los colegios de Arguedas y Valtierra eliminan sus barreras arquitectónicas

Los escuelas de las localidades riberas de Valtierra y Arguedas han apostado por la eliminación de las barreras arquitectónicas en ambos centros educativos que, en unos meses, contarán con ascensor. En los dos casos, las obras necesarias para incorporar los montacargas serán sufragadas con ayudas de los respectivos Ayuntamientos y del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y dejarán a los dos colegios en perfectas condiciones de acceso y tránsito para todas aquellas personas que, por su condición física, no pueden emplear las escaleras.

Más alumnos en Valtierra

En el Colegio Félix Zapatero de Valtierra las obras darán comienzo este mes, mientras que en Arguedas las labores han coincidido con el inicio del nuevo curso, lo que ha afectado al desarrollo normal de las clases, debido principalmente a los ruidos ocasionados, según indicaron desde el propio centro.

Por otro lado, cabe destacar el aumento en un 10% del alumnado de Valtierra, gracias a la población inmigrante. Mientras el curso pasado, el centro registró 141 alumnos, este año acoge a 167. El director del colegio ribero, Jorge Hualde, indicó que entre los principales objetivos está el conseguir el absentismo de los alumnos inmigrantes.