Tudela

Los centros de mujeres recibieron el “Olentzero”

1135153637.jpg

Los centros de mujeres de Tudela (Barrio de Lourdes, Griseras y Santa Ana) recibieron el jueves pasado el premio Olentzero 2005, que otorgan conjuntamente la peña Beterri, los Gaiteros de Tudela y la ikastola Argia.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la peña Beterri, en el Casco Viejo, con la asistencia de un nutrido grupo en representación de las 300 mujeres que forman parte de los tres centros, y con las presidentas de los de Santa Ana -Tere Láinez-, y del Barrio de Lourdes -Fabiola Barbarin- a la cabeza. Este galardón que las citadas entidades otorgan desde 1998, tiene como objetivo reconocer a colectivos o personas que trabajan por la cultura popular de la ciudad.

Como señalaron los organizadores, en este caso lo que se ha querido reconocer es los 40 años que estos centros llevan trabajando por Tudela. “Os animamos a seguir con este trabajo y os damos nuestro apoyo y agradecimiento”, señaló José Mari Blanzako, de la peña Beterri.

Cada una de las presidentas o representante de ésta, en el caso del centro de Griseras, recogió en nombre de todas sus asociadas un cuadro conmemorativo y una estatuílla del Olentzero.

Tras la entrega del premio y el agradecimiento del mismo por parte de los centros, se dio paso a la música, a cargo del coro de la ikastola Argia y de otro que se está formando.

Para concluir, los asistentes degustaron un lunch que los organizadores prepararon para agasajar a las homenajeadas.