Tudela

Los cazadores preguntan al consistorio por la gestión del coto

8-Asamblea-Cazadores-1083.jpg

La Asociación de Cazadores Deportivos de Tudela refrendó su continuidad en la Junta General celebrada la pasada semana en el Centro Cívico del Barrio de Lourdes. En la sesión se acordó que se debe continuar con la actividad de la asociación, que hace unos meses dejó de ser la adjudicataria de los cotos de Montes de Cierzo y Monte Alto debido a que los pagos de la fianza, canon y seguro se realizaron fuera de plazo, según la versión del Ayuntamiento de Tudela.

"Creemos que el Ayunta-miento de Tudela, más pronto que tarde, deberá contar con la asociación para gestionar los cotos. Los cazadores de Tudela no somos un problema como algunos pretenden transmitir a la opinión pública. Somos la solución al problema como así lo hemos venido demostrando durante muchos años", afirman.

Por otra parte, los cazadores manifestaron sus numerosos interrogantes sobre la postura del consistorio y sus planes con respecto a los cotos. "Creemos que el Ayuntamiento de Tudela no debería gestionar directamente los cotos de caza. Con ello incurre en un desagravio con la propia asociación y con el colectivo de cazadores a los que representa. La asociación quiere gestionar los cotos no sólo para combatir los daños de conejo y jabalíes, si no también para cazar la perdiz, la liebre, la becada y todas las especies cinegéticas que contempla la orden general de vedas", aseguran.

Por último, se plantean algunas preguntas. "¿A quienes van a vender las tarjetas de caza? ¿Los cazadores nacidos en Tudela o residentes aquí, contribuyentes, vamos a tener algún trato especial? ¿Si se produjesen pérdidas con la gestión directa ¿quién va a pagar dichas pérdidas? Son preguntas que alguien del Ayuntamiento, con responsabilidad, debería contestarnos", sentencian los cazadores.