Alfaro

Los alcaldes de Ribera debatirán sobre el futuro de EDER en el Parlamento Europeo

1161761409.jpg

El Comité Ejecutivo del Consorcio EDER ha organizado para la segunda semana de noviembre un viaje al Parlamento Europeo al que se ha invitado a todos los alcaldes de los 36 ayuntamientos y concejos integrantes de esta entidad, con el fin de que se sienten en la misma mesa para abordar fundamentalmente dos temas pendientes de discusión: el futuro de EDER, y marcar cuáles deben ser las iniciativas prioritarias dentro del Plan Estratégico de Desarrollo de la Ribera, para plantear acciones concretas.

El presidente de EDER, Rafael Remírez de Ganuza, considera que esta reunión es fundamental para el consorcio, teniendo en cuenta que “los alcaldes no le están dando excesiva importancia al mismo, y en vez de estar unidos y de trabajar juntos para conseguir proyectos supramunicipales, cada uno resuelve los problemas de su municipio individualmente”, señala.

Centro Multifuncional CIERZO

El programa Leader Plus termina su vigencia en 2007, “y tenemos que estar preparados y saber lo que queremos para nuestra comarca de cara a los nuevos planes y ayudas europeas”.


La elección del Parlamento Europeo como destino de los alcaldes y las entidades que integran EDER no se ha hecho al azar. “El Parlamento -argumenta Remírez de Ganuza- es referente de cómo se tiene que trabajar hoy en día para lograr el bienestar común y defender un área geográfica”.

Culturanet

Rafael Remírez de Ganuza ve en el centro multifuncional CIERZO el proyecto más importante para la Ribera en los próximos años. “Como presidente de EDER me vería muy satisfacho con su materialización, pero debo reconocer que ello entraña cierta dificultad, dado que el 50% de un presupuesto de 13 millones de euros deberían aportarlo los ayuntamientos”.