Tudela

Las sanciones por incivismo se triplican en Ejea

1262076479.jpg

El mal uso del mobiliario urbano, rotura de farolas y árboles así como orinar en la vía pública, encabezan las causas de las 85 sanciones impuestas en Ejea en lo que va de año; es decir, el triple que el pasado 2008. Este incremento sancionador viene motivado, en parte, por una mayor presencia policial al haber aumentado el número de agentes de 25 a 30.

El número de denuncias por infracciones a la Ordenanza de Convivencia y Civismo en Ejea de los Caballeros, que ha pasado de 29 en 2008 a 85 de enero a septiembre de este año, se ha triplicado. Una de las razones estriba en “el enfoque policial al proyecto municipal de Ejea Ciudad Segura y de Convivencia”, indica Óscar Muñoz, Intendente Jefe de la Policía.

Más servicios

Muchas de las sanciones se traducen en trabajos en beneficio de la comunidad, además de abonar los desperfectos ocasionados en el mobiliario urbano o similares, puesto que “el objetivo de la Ordenanza en ningún caso es la recaudación sino la reeducación y la concienciación ciudadana en las normas de convivencia y el respeto mutuo”, señala Muñoz.

En lo que va de año, la policía ha realizado 1.684 servicios frente a los 1.300 del pasado año debido a la incorporación de cinco nuevos agentes. Este incremento viene motivado por “una reorganización en la prestación de los servicios”, ha señalado el Intendente Jefe. Los servicios prestados se refieren a seguridad ciudadana, auxilios ciudadanos, control del tráfico, protección de personas y conflictos vecinales, entre otros. Los datos se dieron a conocer en un pleno municipal.