Tudela

Las peñas sacarán 700 abonos para las corridas

1277276118.jpg

La polémica suscitada durante los últimos meses en relación a la corrida de toros del día 24 ya tiene “punto y final”. Así lo afirmó el pasado lunes el Concejal de Festejos, Fernando Inaga, en una rueda de prensa en la que también participó el Presidente de la Federación de Peñas, Carmelo Lafuente.

Tras varias reuniones con el empresario propietario de la Plaza de Toros, Pablo Chopera, la iniciativa propuesta por las peñas no se ha consolidado. Pese a la oposición de la Federación a celebrar una corrida de toros el día del cohete, Lafuente afirmó que habían llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento “siempre y cuando se cumpla el compromiso manifestado por Inaga”. El presidente aludía así al borrador que está realizando el Consistorio sobre el condicionado que deberá cumplir el nuevo empresario que se haga cargo de la Plaza de Toros.

Tal y como han acordado las dos partes, existirá una claúsula que asegure que el día del cohete no habrá corrida. “Las peñas hemos cedido porque nos fiamos de que esta norma se va a ejecutar el año que viene. Nuestra misión es colaborar para que las fiestas de Tudela salgan lo mejor posible, así que vamos a sacar abonos para las tres corridas al precio de 59 euros. En total, saldrán alrededor de 700”, señaló Lafuente.

Inaga, por su parte, agradeció el gesto de las peñas afirmando que “a nadie nos gusta que haya corrida el día 24. Pero doy gracias a las peñas por cambiar su postura inicial pese a que tenían razón”. Hasta este año, el convenio firmado con Pablo Chopera aseguraba que las fechas de las corridas serían acordadas mutuamente entre el Ayuntamiento y el empresario. Sin embargo, la nueva cláusula reservará este derecho exclusivamente al Consistorio. “Quien quiera entrar a pujar por la plaza conocerá este dato de antemano”, indicó Inaga. Por otro lado, se intentará aprovechar el vallado y aumentar el número de corridas de toros a cuatro. Los fuegos y la música en la calle también podrán ser reforzados .Tras la prórroga de dos años en el contrato con Chopera que finaliza este año, la Plaza saldrá a concurso por valor de 6.000 euros.