Cortes

Las obras de repavimentación de la Plaza Nueva y Carrera se ejecutarán en tres fases

1262074736.jpg

Las obras de reparación del pavimento de la Carrera y plaza Nueva comenzarán el próximo 15 de enero, se desarrollarán en tres fases y estarán acabadas antes de fiestas de Santa Ana. Así lo afirmaron los responsables de la empresa Arian, adjudicataria de los trabajos, durante una reunión a la que se habían convocado a los comerciantes y hosteleros afectados por la intervención y a la que tan sólo acudió uno de ellos.

Según señalaron, la intervención se ha planificado en distintas fases “para afectar lo menos posible a comercios, vecinos y transeúntes”. Para ello, y tras tener en cuenta las opiniones vertidas por los comerciantes en un primer encuentro desarrollado el pasado mes de noviembre, se comenzarán a realizar los trabajos en la plaza de los Fueros, prolongándose estos hasta finales de marzo. La segunda y tercera afectarán a la Carrera y Muro y “estará acabada antes de fiestas”.

Los responsables de la empresa también explicaron que el tráfico rodado estará prohibido “sólo donde estemos actuando”. Por contra, el peatonal estará permitido siempre por los extremos, ya que las intervenciones se realizarán tanto en el centro de la plaza como de la Carrera. Además, resaltaron la figura del “orlim”, personas que se encargarán de ayudar e informar a los ciudadanos sobre la situación de las obras. Para ello, Arian también buzoneará unos folletos en los que se informará de cada una de las actuaciones.

Por otro lado, empleados de Arian colocaron el lunes una muestra de cómo quedará el pavimento tras las obras.