• Diario Digital | Viernes, 21 de Julio de 2017
  • Actualizado 04:25

TUDELA

Las Jornadas de Rehabilitación de Tudela, en mayo y octubre

Las Jornadas de Rehabilitación de Tudela, en mayo y octubre

Las Jornadas de Rehabilitación de Tudela regresan en este 2017 con aires renovados. Bajo el lema 'Tudela: ciudad, patrimonio y futuro', su principal novedad es la división en el tiempo. La primera parte tendrá lugar este viernes 26 de mayo, dando protagonismo a la entrega de los Premios de Rehabilitación Ciudad de Tudela, mientras que la segunda parte se celebrará en el mes de octubre, con una especial mirada enfocada al futuro de la ciudad y a los jóvenes.

Este 26 de mayo, la Casa del Reloj albergará la presentación de las jornadas a cargo de Eneko Larrarte, alcalde de Tudela, y Miguel Rodríguez, de la empresa Rockwool, patrocinadora del evento. A continuación, se proyectará un cortometraje realizado por el cineasta tudelano Julio Mazarico.

A la proyección seguirá una mesa redonda en la que participarán Ana Campillo (doctora en medicina), Joaquim Torrents (periodista y ex concejal), Anika Lujan (profesora y ex senadora), Julio Mazarico (cineasta) y Elian Peña (arquitecta de Conosrcio EDER). "Nuestra idea era hacer una mesa multidisciplinar, porque creemos en la visión de una ciudad que hacen todos los ciudadanos, no solo los arquitectos, los técnicos o los políticos", ha explicado Daniel López, concejal de Urbanismo.

Tras el coloquio, que estará moderado por el periodista tudelano Juanjo Ramos, se procederá a la entrega de los Premios Ciudad de Tudela de Rehabilitación, para los que hay cuatro obras nominadas. La novedad de este año es que se otorgará un premio del jurado y otro por parte del público, que podrá votar a través de la web municipal.

 

Octubre, segunda parte

En el mes de octubre tendrá lugar la segunda parte de estas jornadas con un especial hincapié en la mirada de los jóvenes. De hecho, una mesa redonda con destacados jóvenes tudelanos será uno de los actos centrales. También se entregarán los premios de un concurso en el que los vecinos de Tudela podrán plasmar cómo creen que será la ciudad del futuro y además se organizarán visitas guiadas al Cerro de Santa Bárbara.