Tudela

Las fiestas del barrio de La Plana de Murchante han cumplido diez años

1221039648.jpg

Este pasado sábado, los vecinos del barrio de La Plana de Murchante se unieron a los últimos coletazos de la fiesta en la Ribera y festejaron a su patrona con un completo programa de actos. La celebración fue esta vez un tanto especial, ya que se cumplía el décimo aniversario de estas fiestas locales que nacieron en 1999, a raíz de una concentración de Auroros que acogió Murchante, y que se han ido consolidando con los años hasta hacerse definitivamente un hueco en el calendario cultural de los murchantinos. Tanto en sus inicios como diez años después, la excusa sigue siendo la misma, reunir a vecinos del barrio y convecinos del municipio en torno al espacio urbano de la propia calle y a una variada agenda de actividades lúdicas y gastronómicas, en un ambiente festivo y de total hermandad.

Del variado programa destacó, una vez más, el nombramiento del “Mayordomo 2008” del Barrio de La Plana, que fue elegido por votación popular, y que recayó en el vecino Ramón Lizar Planillo.

Por otra parte, las fiestas de este barrio acogieron también la primera edición de un concurso de pinchos cuyas ganadoras fueron Rita Arriazu y Estrella Jarauta. Su pincho de bacalao les valió la cifra de 120 euros.