Tudela

Las baldosas de la plaza Nueva se cambiarán en septiembre

1240383883.jpg

El Ayuntamiento de Tudela prepara el concurso de adjudicación que regirá la remodelación de las baldosas en mal estado de la plaza de los Fueros y calles Gaztambide-Carrera y Muro con miras a que estas labores den comienzo en el mes de septiembre, una vez concluidas las fiestas y la repercusión en el comercio sea menor. Así lo dio a conocer la edil de Urbanismo, Mariví Castillo, quien confirmó que “estamos valorando todas las posibilidades a través de un pliego de condiciones y todavía no sabemos si se sustituirán las losetas por otras iguales, de otro tamaño, etc”.

No obstante, la concejala de Tudela opinó que, a su modo de entender, “el cambio no será sustancial”. Lo que sí tiene claro Mariví Castillo es que “el Ayuntamiento sigue pensando que el fallo estuvo en la mala colocación de las baldosas” por lo que se tomarán las medidas pertinentes para que eso “no vuelva a fallar”.

Parque de la champiñonera

La elaboración del nuevo contrato coincide con dos sentencia del TAN que estiman que la empresa Harinsa, encargada de la colocación del pavimento en mal estado, debe indemnizar a dos vecinas de la capital ribera por los daños sufridos como consecuencia de una caída en la plaza Nueva. Las cuantías ascienden a 232 y 651 euros. Tal y como explicó Castillo, “estamos a la espera de que el Contencioso dicte una sentencia definitiva pero se le va a reclamar a la empresa Harinsa todo el dinero de caídas y reparaciones de trozos de pavimento que está realizando la brigada, ya que todo es a consecuencia de la mala colocación de las baldosas”.

Multa por antena de telefonía

Por otra parte, la concejala de Urbanismo afirmó que “el parque de la Champiñonera será abierto al esta semana”, después de que la empresa Obenasa haga entrega del proyecto finiquitado, con dos años de retraso.