Villafranca

La Virgen del Olmo ya espera a toda Azagra

1346828280.jpg

Con motivo del ascenso a 3ª División del equipo de fútbol, La Peña Azagresa, el Ayuntamiento ha concedido a su presidente, Vicente Gurrea, que sea el encargado de lanzar el cohete que inicie las fiestas de la Virgen del Olmo.

Esther Muñoz, concejal de Festejos de Azagra, confirma que "este año no va a haber novedades y van a ser igual que otros años". Por lo tanto, como reconoce la propia concejal, los principales pilares de las fiestas serán "el cohete, la Bajada de la Vigen y vacas, que sin vacas no hay fiestas".

Quizás el acto más representativo es la Bajada del día 7, porque viene gente de todas partes a verla, a parte de los propios azagreses. Para Muñoz, este acto es el que más le gusta, "si tuviera que quedarme con un acto de todos, me quedaría con la Bajada de la Virgen porque es muy bonito", indica.

Muñoz destaca que "los niños tendrán un día entero dedicado a ellos, sin encierro y con la novedad de que va a volver a estar el cuentajuegos, que lo trajimos el año pasado y gustó mucho; a parte de esto, ese mismo día tendrá lugar la coronación del Ayuntamiento Infantil y a las damas y reinas; se hará una ofrenda floral y comen todos los niños juntos; por la tarde habrá una gymkana y unas actuaciones". A parte del Día del Niño, los demás jóvenes de la localidad también tienen otros actos dedicados a ellos en el transcurso de las fiestas, ya que todos los días, a excepción de los días que hay becerras, tendrán actividades en la plaza por la tarde a la vez que el encierro".