Tarazona

La Viariante Este de Tudela se abrirá en marzo

La Variante Este de Tudela abrirá sus puertas al tráfico a finales de febrero o princiopios de marzo. El proyecto de esta infraestructura viaria, que lleva 18 meses de obras, se ha ejecutado ya en un 90%, y su objetivo es fresolver el problema de conexión exterior de la capital ribera entre la NA-134 (Eje del Ebro) y la N-232 (La Rioja-Zaragoza) sin que sea necesario atravesar el casco urbano de la ciudad. De hecho, una vez se abra, se prohibirá el paso de camiones por el casco urbano.

Desdoblamiento de la na-232

La nueva circunvalación soportará un tráfico diario de cerca de 4.000 vehículos. La variante se inicia a partir de la glorieta de acceso a Fontellas, junto a la variante de la N-232. Cruza a desnivel la vía de ferrocarril Zaragoza-Castejón con paso superior, y el cruce sobre el río Ebro se realiza entre el casco urbano de Tudela y el azud origen del Canal de Tauste. El punte cuenta con 360 metros de longitud, y la variante, en su totalidad, con 5.900.

De otro lado, el Gobierno de Navarra iniciará en marzo las obras de desdoblamiento de los tramos de la carretera NA-232 entre Tudela y Castejón, y Buñuel y Cortes.