Ribaforada

La UNED de Tudela, referente de calidad

1164990724.jpg

El centro asociado de la UNED, en Tudela, dio por inaugurado, el pasado martes 28 de noviembre, el nuevo curso académico, con un acto oficial, presidido por el personal responsable del centro, así como por autoridades del Ejecutivo foral y el ayuntamiento tudelano.

Ejemplo para otros

Los responsables de la UNED, que también presentaron la memoria del pasado curso 2005-2006, se mostraron satisfechos por los resultados obtenidos en los últimos años y por el incremento en el número de alumnos, que se ha engrosado, según indicó su director, Luis Fernández, en un 18%. Sin embargo, la llegada de la Universidad Pública a Tudela, plantea, tal como reconoce Fernández, “un importante reto para el centro asociado de la UNED” aunque, como puntualizó Enrique Moreno, director técnico de Calidad de esta entidad, “nuestro centro parte con ventaja respecto a otros, porque desde el principio ha tratado de otorgar al alumnado más responsabilidad en su enseñanza, que es lo que va a poner en práctica, a partir de ahora, en el espacio europeo. Se pasa de la educación centrada en la enseñanza, a la educación centrada en el aprendizaje”.

Moreno también aprovechó su presencia en Tudela para reconocer el “buen modelo de calidad que tiene el centro asociado de la capital ribera”. Un modelo que, según aseguró, tenían que seguir el resto de centros que la UNED tiene repartidos por todo el país.