Tudela

La UNED de Tudela contará con una cátedra de Calidad

1213170739.jpg

La UNED de Tudela podría poner en marcha, el próximo año, una cátedra de Calidad en el centro de la capital ribera. “Ya está aprobado por el Consejo de Gobierno de nuestra Universidad y sería la primera que sale de Madrid”, explicaba el director del centro, Luis Fernández. “Ahora estamos trabajando con el Gobierno en el sentido de financiación y tenemos que cerrar las negociaciones, pero me consta que tienen deseo de que se lleve a cabo porque el presidente lo ha dicho de manera pública y privada”, añadía. La de la capital ribera “se centrará en el desarrollo de sistemas de gestión on-line y estará orientada tanto en las necesidades de toda la UNED y en las del Gobierno de Navarra”, aclaraba Fernández.

Milagro

La intención es que esta cátedra acabe desarrollándose en las dependencias previstas dentro de la ampliación del centro asociado de Tudela. Ésta se realizará con el edifico contiguo a la UNED, el del Marqués de Castejón. “Primero tiene que haber una cesión del departamento de Educación al Ayuntamiento, que se hará en breve. Una vez que la tengan harán una licitación con la idea de que para el año 2009 se empiece ya a construir”, comentaba Fernández.

Como ya anunció este medio a principios de año, la localidad de Milagro será, a partir del mes de septiembre, un aula de la UNED de Tudela. La oferta educativa, después de ultimar los detalles del convenio, se centra en el curso de acceso con tutores presenciales. Además, “va a tener la posibilidad de que alumnos de carreras tengan acceso a las tutorías del centro de Tudela a través de videoconferencia. Vamos a hacer también cursos de extensión que en su mayoría podrán ser recibidos en Milagro a través del mismo sistema”, indicaba Fernández.

“A partir de ahí, algo importante que queremos hacer es un aula temática de energías renovables y también colaborar con las empresas de la zona de cuarta gama y ver qué necesidades tienen de formación. Vamos a intentar que haya cierto enfoque hacia lo que es la zona y que sirva para elevar el nivel cultural y académico de los pueblos de alrededor, Marcilla, Funes, Falces, Villafranca...”, añadía.