Alfaro

La tudelana Sara Zueco, a sólo un paso de vestir la roja

1167811067.jpg

Nada hacía presagiar que, con tan sólo dos años en esto de la canasta, el futuro de la jugadora Sara Zueco brillara con tanta fuerza. Y es que la joven tudelana tiene ante sí la posibilidad de formar parte de la Selección Española Infantil que participará el próximo año en el Campeonato Europeo.

Características

De momento, Zueco ya ha formado parte de las dos convocatorias que ha hecho el seleccionador Josep Alemany para comprobar las cualidades de las jugadoras. La primera concentración se realizó en verano en la localidad de Cullel y la segunda se llevó a cabo en Cáceres, los primeros días de diciembre. “La experiencia ha estado muy bien. He entrenado un poco peor de lo que podía haberlo hecho, quizá por los nervios, pero en teoría lo he hecho bien”, comentaba Zueco. La respuesta a si la tudelana entrará finalmente en la selección, se sabrá en verano cuando se realicé la última concentración. Además de las buenas sensaciones que dejó en ambas convocatorias, todavía le queda una posibilidad más para convencer a Alemany. La cita comenzará hoy con el Campeonato Nacional, en el que participará representando a Navarra junto a dos de sus compañeras del equipo de Villafranca, Ángela Bretos y Natalia López. “Creo que tengo bastantes posibilidades de acudir al europeo. Además, si hago un buen papel y trabajo bien en el nacional me verán los seleccionadores”, explicaba la jugadora.

Otros aspectos

Con 13 años de edad y 1,85 cm. de altura, que la sitúan como ala-pivot en la cancha, Zueco se define de esta manera: “Soy de las más rápidas de mis equipos, con bastante visión de juego y cada vez tengo mejor técnica de tiro”. Unas características que mejoran día a día ya que forma parte de tres equipos: el Alesves de categoría infantil con el que lideran la clasificación, el Huerto pamplonés en categoría Cadete y el Arenas Senior, que milita en la Primera División Nacional en Aragón, un reto para una jugadora tan joven. “Estoy cogiendo experiencia y he ido aprendiendo de las mayores -comenta-. Estoy mejorando y voy cogiendo confianza”.

A pesar de no contar con mucho tiempo libre a causa de los entrenamientos y partidos con los tres conjuntos, aparte de sus estudios de 2º de la ESO y de 1º de saxofón, las satisfacciones que le aporta el baloncesto parece que compensan a la jugadora. “En Villafranca, donde empecé, me acogieron muy bien. Estoy muy contenta porque he conocido mucha gente y he hecho buenas amistades”, afirmaba.