Pamplona/Iruña

La tragedia interrumpe la fiesta en Cabanillas

1250665690.jpg

Cabanillas se tiñó de luto en la mañana de ayer martes día 18, después de que el joven Álex Malo Arbiol falleciera, de acuerdo con las primeras indagaciones de la Policía Foral, a consecuencia del golpe recibido en el tórax por una res cuando participaba en el encierro urbano y suelta de vaquillas de la localidad.

Según una nota emitida por el Gobierno de Navarra, las asistencias sanitarias presentes en el espectáculo taurino, entre ellas un médico y un ATS, le atendieron inicialmente y, posteriormente, fue trasladado al hospital Reina Sofía donde murió debido a la gravedad de las heridas.

El menor, de 16 años, natural de la localidad residía en la misma con sus abuelos. Su muerte ha conmocionado a todos los vecinos y, al cierre de esta edición, el Ayuntamiento había decidido suspender los actos de toda la jornada. La corporación se volverá a reunir cuando se conozca el resultado de la autopsia y la fecha del funeral para tomar nuevas decisiones.

Antes de este que sucediera este fatal suceso, la localidad disfrutaba de sus fiestas en honor a San Roque con normalidad tras el lanzamiento del chupinazo, el pasado sábado, a cargo del club de pelota Jai Alai. Su presidente, Patxi Catalán, fue el encargado de materializar el que sin duda ha sido el cohete más deportivo de la Ribera, durante el transcurso de un acto en el que los jóvenes se apoderaron de la fiesta gracias a su alegría.