Milagro

La Sociedad Micológica Alboroque estrena sede

1240328354.jpg

El pasado sábado se inauguró oficialmente la nueva sede de la Sociedad Micológica Alboroque, situada en el quiosco del Paseo del Queiles. Al acto asistieron la concejal responsable de centros cívicos del Ayuntamiento de Tudela, Mercedes Pérez, así como representantes de la Sociedad Muérdago de Cascante, Centro Micológico San Martín y Sociedad Micológica de Aguilar de Río Alhama. Después de las presentaciones se tomó un aperitivo y posteriormente los socios e invitados lo celebraron con una comida en el restaurante Remigio.

En el acto de inauguración, la concejal de centros cívicos del Ayuntamiento de Tudela, Mercedes Pérez apoyó plenamente la iniciativa y animó al grupo a seguir incrementando la oferta cultural para los aficionados de Tudela.

El grupo programará excursiones abiertas para los aficionados a la micología de Tudela y su comarca, así como charlas y cursillos relacionados con los hongos. También centrará su actividad en campañas de concienciación para inculcar, sobre todo a los más jóvenes, comportamientos respetuosos con el medio ambiente. El local de la asociación permanecerá abierto al público todos los lunes de 7 a 9 de la tarde, donde se asesorará a los recolectores para prevenir así posibles confusiones que podrían conllevar intoxicaciones más o menos graves.

Para los socios interesados en profundizar en el estudio de esta bonita ciencia, se creerán varios grupos de trabajo, con el objetivo de realizar una catalogación de los hongos existentes en nuestra zona, especialmente en Bardenas Reales donde se sospecha puedan existir varias especies endémicas.