Cintruénigo

La sociedad micológica Alboroque busca socios

1182927334.jpg

Alboroque es el nombre de la nueva sociedad micológica creada en la capital ribera por 16 de sus vecinos. “Hace un año y medio se hizo un curso de micología en el Centro Cívico la Rúa y la mayoría de sus alumnos tenían la ilusión de hacer una sociedad porque aquí en Tudela no había nada, sólo la peña Beterri que cada da año da alguna charlica. Nos hemos lanzado a hacerla y aquí estamos”, explicaba Ignacio Forcada, presidente de la nueva entidad.

Objetivos

La pasada semana hicieron su presentación ante los medios de comunicación y el lunes día 25 reunieron a más de treinta aficionados a la micología, a los que les presentaron los objetivos de Alboroque, además de ofrecer una charla sobre las setas de primavera. “Esta sesión tiene el objetivo de captar socios porque sólo somos 16 y queremos ir aumentando. Además nos encantaría que viniera gente más joven”, indicaba Forcada. Los socios pagan una cuota anual de 20 euros y de momento sus reuniones las realizan en la Rúa, donde también les han cedido un armario para guardar material.

“Tenemos muchos proyectos e iniciativas, quizás demasiados para el primer año, pero si no te marcas unas metas grandes no llegas nunca a nada”, admitía el presidente. Entre ellos destaca la creación de un catálogo de setas de la Ribera. “Este es el más bonito porque no hay nada hecho”, confirmaba. Además tienen previsto, entre otras cosas, realizar salidas al campo y entablar relaciones con otras sociedades de la zona.